Año del Buen Servicio al ciudadano.

Piden expulsión e inhabilitación de Martha Huatay en Colegio de Abogados de Lima

El titular de la Comisión de Justicia del Congreso, Alberto de Belaúnde, exhortó al Colegio de Abogados de Lima (CAL) expulse a la terrorista Martha Huatay y la inhabilite como abogada.

Lima, 16 Octubre 2017, (ANDINA).- El titular de la Comisión de Justicia del Congreso, Alberto de Belaúnde, exhortó al Colegio de Abogados de Lima (CAL) expulse a la terrorista Martha Huatay y la inhabilite como abogada por ser responsable de actos criminales que causaron mucho daño al país.

Mediante su cuenta de Twitter, publicó el oficio enviado al decano del CAL, Pedro Angulo Arana, en la que expresa su profunda preocupación sobre la habilitación para el ejercicio de la profesión como abogado de Huatay.

Afirmó que los crímenes cometidos por Sendero Luminoso contradicen abiertamente los fines supremos de la referida profesión como son la defensa de la Constitución y los derechos fundamentales.

“En ese sentido, exhorto al gremio, a través suyo, a tomar en cuenta la manifiesta contradicción que existe entre los deberes establecidos por el gremio y la conducta de la sentenciada Martha Huatay, y, en consecuencia, a proceder con su respectiva expulsión”, reza el documento.

El legislador de Peruanos por el Kambio también solicitó a Angulo Arana un informe sobre las acciones tomadas por su institución sobre el caso de la mencionada senderista y otros sentenciados por terrorismo que se encuentran agremiados al CAL.

De Belaúnde fue enfático al referir que quienes defienden el Estado de derecho tienen la responsabilidad de estar vigilantes para que no se utilice el ejercicio de la profesión de abogado como un vehículo de camuflaje para la apología de terrorismo.

Martha Huatay salió libre hoy del Penal Ancón II tras cumplir 25 años de condena. Ella mantiene vigente su colegiatura en el CAL, lo cual la habilita de ejercer su profesión como abogada.

Ver galeria de fotos
(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario