Año del Buen Servicio al ciudadano.

Cúpula de Sendero Luminoso debe al Estado una reparación de S/ 3,700 millones

El procurador para casos de terrorismo, Milko Ruiz, recordó que la cúpula de Sendero Luminoso adeuda al Estado peruano 3,700 millones de soles de reparación solidaria.

Lima, 16 Octubre 2017, (ANDINA).- El procurador para casos de terrorismo, Milko Ruiz, recordó que la cúpula de Sendero Luminoso adeuda al Estado peruano 3,700 millones de soles de reparación solidaria.

La cúpula senderista está conformada por el cabecilla Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre, María Pantoja, Laura Zambrano, Osmán Morote, Margot Liendo Gil, Victoria Trujillo Agurto, Víctor Zavala, Rosa Salas de la Cruz y Óscar Ramírez Durán.

“Ellos son los principales dirigentes de Sendero Luminoso, ellos deben al Estado 3,700 millones de soles”, señaló en Canal N.

Reiteró que la terrorista Martha Huatay, liberada hoy tras cumplir 25 años de condena, se le embargó su oficina ubicada en jirón Roosevelt, Lima, donde ejercía la defensa de senderistas en los años 80.

Precisó que el embargo se hizo por un millón de soles, “pero el precio de la tasación es de 100 mil soles, que va hacer el precio base para el remate judicial”, añadió.

Martha Huatay fue cabecilla de la organización Socorro Popular de Sendero Luminoso.

La camarada ‘Rosa’ fue detenida en octubre de 1992 y se le atribuye ser integrante de Socorro Popular.

De acuerdo a la Policía, esta organización tuvo las funciones de planificación, desarrollo, ejecución, supervisión y evaluación de las acciones terrorista de Sendero Luminoso. Actualmente es investigada por el atentado de Tarata.

Ver galeria de fotos
(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario