Año del Buen Servicio al ciudadano.

Crecimiento de sector construcción dinamizará demanda interna y créditos

El crecimiento del sector construcción en los últimos meses dinamizará la demanda interna e incrementará las solicitudes de créditos.

Lima, 16 Octubre 2017, (ANDINA).- El crecimiento del sector construcción en los últimos meses dinamizará la demanda interna e incrementará las solicitudes de créditos, pues la actividad constructora tiene un impacto directo en el consumo local, señaló hoy la CEO del Grupo Kobsa, Ana Vera Talledo.

“Cuando hay un crecimiento del sector construcción, y los proyectos mineros comienzan a construirse y a consolidarse, se registra una consecuencia directa sobre el consumo y el crecimiento de solicitudes de crédito, lo que hará que el mercado interno comience a dinamizarse más aun”, dijo en el 14º Congreso Latinoamericano de Crédito y Cobranzas.

Vera Talledo explicó que con la expansión de cuatro meses seguidos del sector construcción se dinamizan los créditos de todo tipo, porque tanto este sector mencionado como la minería son los primeros que generan el crecimiento económico y luego impactan directamente en la demanda interna.

“En lo que va del presente año la demanda interna ha crecido 0.07%, pero comenzará a expandirse más en los próximos meses”, previó.

La especialista señaló que se ha sentido una mejoría macroeconómica en los últimos meses, pero el consumo interno no ha crecido rápidamente todavía, pero creemos que en noviembre y diciembre debe observarse ello.

Créditos hipotecarios

Sobre las declaraciones del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, de querer bajar las tasas de interés de los créditos hipotecarios (11% a 12% en promedio), Vera Talledo consideró que la factibilidad de reducirlas depender+a de las entidades bancarias, pero principalmente de la oferta y la demanda.

“Tenemos buenos actores en el mercado local de créditos hipotecarios, pero tenemos mucho más actores en el mercado mundial que podrían hacer más interesante la oferta en el Perú y hay que intentar traerlos”, manifestó.

Ver galeria de fotos
(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario