Un total de 31 puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles de todo el litoral peruano se encuentran cerrados ante la presencia de oleajes de ligera intensidad.

Lima, 14 Octubre 2017, (ANDINA).- Un total de 31 puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles de todo el litoral peruano se encuentran cerrados ante la presencia de oleajes de ligera intensidad y vientos fuertes que vienen ocurriendo en el país, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN Defensa).

En el norte figuran el puerto Eten y el terminal multiboyas Eten. En el litoral centro están en esa misma condición los puertos Salaverry y Chancay, el terminal multiboyas Salaverry, terminal portuario LNG Melchorita y la Zona Sur (Multiboyas Conchán y Muelle Cementos Lima).

Por su parte, en el litoral sur permanecen cerrados los puertos San Juan, San Nicolás, Matarani (Muelle Ocean Fish); las caletas Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vilavila; así como los terminales portuarios Tisur (Muelles C y F) y Marine Trestle Tablones, Asimismo, los terminales multiboyas Mollendo, Tablones, Consorcio Terminales GMT, Multiboyas TLT y los muelles Enapu (Ilo), SPCC y Engie.

Prevención

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno, para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Del mismo modo, aconseja suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.

También deben suspenderse actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje y evitar campamentos cerca de las zonas de playa.

Print Friendly, PDF & Email