El expresidente Alan García deberá acudir a la comisión Lava Jato del Congreso la primera semana de diciembre, informó la titular de se grupo, Rosa Bartra.

Lima, 14 Octubre 2017, (ANDINA).- El expresidente Alan García deberá acudir a la comisión Lava Jato del Congreso la primera semana de diciembre para responder sobre los presuntos actos de corrupción ligados a la empresa Odebrecht, informó la titular de se grupo, Rosa Bartra.

Si bien no indicó el día exacto en el que Alan García será recibido por la referida comisión, la congresista comentó que la citación se hará los primeros días de diciembre, a fin de que la fecha de convocatoria no siga siendo una pregunta recurrente de la prensa.

“A fin de que esta no siga siendo una pregunta concurrente, les anunciamos que el señor Alan García acudirá a la comisión la primera semana de diciembre”, mencionó la legisladora de las filas de Fuerza Popular, al señalar que en el cuestionario al exmandatario no habrá información prohibida ni vetada.

Como se recuerda, algunos funcionarios del segundo mandato de Alan García fueron acusados de haber recibido el pago de sobornos para adjudicarse licitaciones públicas de grandes proyectos de infraestructura, como los tramos 1 y 2 del Metro de Lima.

En diversas ocasiones, Alan García ha manifestado su voluntad de colaborar con las investigaciones que realiza la comisión Lava Jato del Congreso, que investiga los presuntos sobornos pagados Odebrecht y otras empresas brasileras a cambio de ganar licitaciones en Perú, durante gobiernos pasados.

Su disposición incluso ha sido expresada mediante documentos escritos enviados a la comisión que preside Rosa Bartra.

Print Friendly, PDF & Email