Año del Buen Servicio al ciudadano.

Uruguay gana 4 a 2 frente a Bolivia y se va a Rusia 2018

La selección de fútbol de Uruguay gana 4 a 2 enfrenta a la de Bolivia jugando de local en el mítico estadio Centenario de Montevideo y aseguró con este resultado su pase al Mundial Rusia 2018.

Montevideo, 10 Octubre 2017, (ANDINA).- La selección de fútbol de Uruguay gana 4 a 2 enfrenta a la de Bolivia jugando de local en el mítico estadio Centenario de Montevideo y aseguró con este resultado su pase al Mundial Rusia 2018.

El primer gol llegó a los 23 minutos del primer tiempo en una jugada insólita. El lateral uruguayo Diego Godín intentaba despejar una pelota cerca del área, cuando chocó en Gastón Silva y entró el arco de su propio equipo, ante la incredulidad de los uruguayos.

La alegría duro poco para los bolivianos. A los 39 minutos llegó en empate con Martín Cáceres y el segundo gol al minuto 41 con un cabezado de Edinson Cavani.

El tercer gol fue de Luis Suárez en el minuto 14 del segundo tiempo y a los 31 minutos anotó su segundo gol del partido.

A los 78 minutos llegó el descuento boliviano, otra vez con una jugada equivocada de que Diego Godín que cabeceó hacia atrás y metió un gol en su propio arco.

Con estos resultados, Uruguay tiene asegurado su pase al mundial Rusia 2018, después de Brasil.

Bolivia, ya eliminado de Rusia 2018, solo esperaba culminar de forma decorosa su participación en las clasificatorias sudamericanas.

En Uruguay se vivió este partido con un ánimo celebratorio, dado que en el peor de los escenarios: una pérdida ante Bolivia de local, aseguraría a la celeste el quinto lugar que lo llevará a la repesca con Nueva Zelanda.

Los charrúas juegan con Rodrigo Betancur, Giorgian De Arrascaeta y Gastón Silva como titulares.

El director técnico de Bolivia, Mauricio Soria, no podrá dirigir desde el campo de juego debido a la suspensión que le puso la FIFA por los incidentes protagonizados frente a Chile.

Ver galeria de fotos
(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario