Año del Buen Servicio al ciudadano.

Citación a Keiko Fujimori y Alan García se definirá pronto, anuncia Bartra

La citación a la lideresa de Fuerzas Popular, Keiko Fujimori Higuchi, y al expresidente Alan García a la Comisión Lava Jato se definirá en las próximas horas.

Lima, 09 Octubre 2017, (ANDINA).- La citación a la lideresa de Fuerzas Popular, Keiko Fujimori Higuchi, y al expresidente Alan García a la Comisión Lava Jato se definirá en las próximas horas, anunció hoy la titular de este grupo de trabajo, Rosa Bartra (FP).

Aseguró que este grupo de trabajo multipartidario no tiene sesgos ni preferencias en el encargo que recibió para que se conozca la verdad en relación a los presuntos actos de corrupción ligados a las constructoras brasileñas.

“Keiko será invitada prontamente, antes de que termine el mes, la decisión se tomará en las siguientes horas, será lo más antes posible. También Alan García, ambos son dos personas que han mostrado su total disposición para asistir”, refirió.

Indicó que la comisión investiga un caso complejo, con 41 megaproyectos estatales, 12 de los cuales se encuentran en curso. Pronto se tendrán informes parciales sobre su trabajo, “ante la pasividad que han mostrado otros poderes del Estado, en casos como Ecoteva”.

Insistirán en invitación

Rosa Bartra informó también que la comisión reiterará la invitación al presidente de la República para recibir a este grupo de trabajo y responder preguntas relacionadas con la carretera Interoceánica.

En este casos, sostuvo, existe una delación sobre el pago de una coima de parte de la empresa Odebrecht en favor del expresidente Alejandro Toledo para favorecer en la licitación de la referida obra.

Comentó que la invitación al mandatario es en calidad de testigo, dado que, durante el gobierno de Alejandro Toledo, ocupó cargos en el Ejecutivo.

En ese sentido, apuntó que la comisión no aceptará una respuesta del jefe de Estado por escrito porque no han formulado preguntas.

“Se le ha mandado una invitación reglamentaria y constitucional como testigo para esclarecer hechos en los que ha tenido participación directa. La comisión acordó el viernes reiterar la invitación”, afirmó.

Ver galeria de fotos
(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario