Año del Buen Servicio al ciudadano.

Sunat interviene en Puno vehículo que transportaba 72 kg de cocaína

La Sunat informó que intervino un vehículo de carga pesada que transportaba más de 72 kilogramos de cocaína que se pretendían ingresar a la localidad fronteriza de Desaguadero.

Lima, 08 Octubre 2017, (ANDINA).- La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que intervino un vehículo de carga pesada que transportaba, ocultos en baldes que contenían grasa, más de 72 kilogramos de cocaína que se pretendían ingresar a la localidad fronteriza de Desaguadero.
´
La intervención, a cargo de los oficiales aduaneros de la Intendencia de Aduana de Puno, se realizó en el puesto de control de Ojherani de la Sunat, cuando se efectuaban acciones de verificación de vehículos, camiones y ómnibus interprovinciales provenientes de Lima y con destino a Desaguadero.

En presencia de agentes policiales y el representante del Ministerio Público se contabilizó un total de 70 paquetes, tipo ladrillo, que contenían la droga y estaban ocultos en seis baldes, con un peso total de 72.985 kilogramos.

Sunat precisó que el representante de la Fiscalía dispuso la inmediata detención del conductor, el lacrado de la droga y su traslado a las instalaciones del Departamento Antidrogas de Puno (Depandro) a fin de continuar con las diligencias propias de su competencia.

En lo que va del año, la Intendencia de Aduana de Puno ha incautado más de media tonelada de drogas en los diversos controles aduaneros que se efectúan de manera permanente en toda la región, a fin de prevenir el traslado y comercialización de mercancías ilegales.

Ver galeria de fotos
(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario