Año del Buen Servicio al ciudadano.

JNE: 49 listas participarán en comicios municipales del 10 de diciembre

Un total de 49 listas de candidatos que comprenden a 294 postulantes a alcaldes y regidores lograron su inscripción ante los Jurados Electorales Especiales (JEE).

Lima, 08 Octubre 2017, (ANDINA).- Un total de 49 listas de candidatos que comprenden a 294 postulantes a alcaldes y regidores lograron su inscripción ante los Jurados Electorales Especiales (JEE), quedando expeditas para participar en las Elecciones Municipales del 10 de diciembre próximo en 18 nuevos distritos del país.

Los cuatro JEE habilitados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para este proceso electoral evaluaron el estricto cumplimiento de los requisitos de las nóminas presentadas, entre ellos las cuotas de género y de jóvenes, las hojas de vida y el plan de gobierno. Además, las relaciones superaron el período de tacha.

De este modo, el órgano electoral de Leoncio Prado inscribió 18 listas, correspondiendo cinco al distrito de San Pablo de Pillao (Huánuco, Huánuco); dos a Pucayacu, tres a Castillo Grande y tres a Santo Domingo de Anda (Leoncio Prado, Huánuco); dos a La Morada y tres a Santa Rosa de Alto Yanajanca (Marañón, Huánuco).

El JEE de Lima declaró aptas 17 nóminas: cinco en La Yarada los Palos (Tacna, Tacna); tres en Oroncoy (La Mar, Ayacucho); dos en Chaca (Huanta, Ayacucho); cinco en Megantoni y dos en Villa Kintiarina (La Convención, Cusco).

Por su parte, el órgano electoral de Andahuaylas aceptó siete relaciones: tres en Los Chankas, dos en Rocchacc y dos en El Porvenir (Chincheros, Apurímac).

Similar cantidad logró su inscripción en el JEE de Huancayo, con una correspondiente al Roble, tres a Pichos y dos a Santiago de Tucuma (Tayacaja, Huancavelica); y una a Vizcatán del Ene (Satipo, Junín).

Solo tres listas de las 52 presentadas no alcanzaron a inscribirse, entre otros motivos, por incumplimiento de la cuota de jóvenes y por falta de la debida acreditación de sus personeros.

Las listas inscritas corresponden a nueve partidos, 12 movimientos regionales y una organización local distrital.

De acuerdo al padrón electoral aprobado por el JNE, en los comicios municipales de diciembre sufragarán 30,532 ciudadanos para elegir a 18 alcaldes y 90 regidores.

Ver galeria de fotos
(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario