Año del Buen Servicio al ciudadano.

Investigación fiscal sobre el caso Orellana está por culminar con 400 implicados

La investigación fiscal de la presunta red tejida por el encarcelado empresario Rodolfo Orellana está por concluir con más de 400 personas implicadas a la fecha.

Lima, 08 Octubre 2017, (ANDINA).- La investigación fiscal de la presunta red tejida por el encarcelado empresario Rodolfo Orellana está por concluir con más de 400 personas implicadas a la fecha, señaló la fiscal especializada en delito de lavado de activos, Marita Barreto.

Recordó que este proceso empezó con la investigación de 20 personas, en el 2014, pero con el desarrollo de las pesquisas, las evidencias respecto a la existencia de una posible red criminal que sacó a la luz más involucrados.

“Dentro de este proceso, que ya estamos casi por culminar, se ha logrado identificar a 400 implicados aproximadamente, de las cuales, se está estableciendo el rol y función que han tenido dentro de esta organización”, manifestó a agencia Andina.

Indicó que, de acuerdo a la tesis de la Fiscalía, la red Orellana sería una presunta organización criminal compleja integrada por delincuentes comunes, pero sobre todo por profesionales.

La magistrada señaló que se trata de un “megaproceso” y resaltó que, por primera vez en la historia del país una organización criminal ha sido desarticulada y sus presuntos cabecillas e integrantes, en su mayoría, están cumpliendo prisiones preventivas desde hace tres años.

Asimismo, dijo que el caso ya no está en la misma condición de cuando se inició como “sospecha o indicios”, debido a la contundencia de las investigaciones.

Dijo que “hoy se puede establecer la teoría del caso, tenemos la seguridad de lo que hemos encontrado”, aunque no entró en detalles por tratarse de una investigación reservada.

La fiscal dijo que el Ministerio Público se abocó a fortalecer los mecanismos de cooperación internacional, con fiscalías de otros países, a fin de afianzar la lucha contra el crimen organizado.

Ver galeria de fotos
(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario