Año del Buen Servicio al ciudadano.

El Perú necesita auténtica reconciliación, asegura Jorge Nieto

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, indicó que el Perú necesita una autentica reconciliación y voltear la página: “Necesitamos mirarnos a los ojos y decirnos las cosas que no nos gustas, hacer el duelo y voltear la página”.

Lima, 08 Octubre 2017, (ANDINA).– El ministro de Defensa, Jorge Nieto, indicó que el Perú necesita una autentica reconciliación y voltear la página, tras precisar que hay deudos que aun buscan a sus familiares y personal de las Fuerzas Armadas procesados por acciones de guerra.

“La sociedad y el Estado nos merecemos una auténtica reconciliación…necesitamos mirarnos a los ojos y decirnos las cosas que no nos gustas, hacer el duelo y voltear la página. Empezar hablando de las cosas que duelen”, apuntó.

Sostuvo que hay varios países en el mundo que han encontrado rutas distintas para esa reconciliación como las medidas de naturaleza simbólica o penal.

“Hay un gran problema, no podemos seguir 30 años más volviendo a mirar el pasado, corremos el riesgo de convertirnos en estatuas de sal”, refirió.

Indulto a Fujimori

En declaraciones a Canal N, Jorge Nieto dijo también que el indulto al expresidente Alberto Fujimori no está en la agenda del Consejo de Ministros porque se trata de una prerrogativa exclusiva del presidente de la República.

Manifestó que no estaría en contra de un indulto humanitario a Fujimori Fujimori y estimo que sería parte de una política de reconciliación en la medida que su salud se encuentre deteriorada.

Al ser consultado si Fujimori debería pedir perdón público, Nieto dijo que sería bueno que lo hiciera.

“No sé lo que Fujimori debe hacer, creo que sí tiene errores que ha cometido, por algo está donde está, sería bueno que lo hiciera, es un acto de contrición”, apuntó.

Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión como autor mediato del asesinato de los estudiantes y un profesor de la Universidad La Cantuta y el crimen de Barrios Altos.

Ver galeria de fotos
(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario