Año del Buen Servicio al ciudadano.

Facturación electrónica: Perú refuerza su crecimiento de este sistema

La facturación electrónica es la herramienta que ayudará a las Mypes a optimizar su trabajo. Es decir, generarán ahorro de tiempo, traslado, almacenamiento e impresión de documentos.

Lima, 01 Octubre 2017, (ANDINA).- La facturación electrónica es la herramienta que ayudará a las Mypes a optimizar su trabajo. Es decir, generarán ahorro de tiempo, traslado, almacenamiento e impresión de documentos; además, podrán acceder con mayor facilidad a productos financieros que le darán liquidez y capital de trabajo.

Independientemente de las capacidades individuales que hoy en día presentan las empresas, la facturación electrónica se puede hacer a través de un sistema contable o a través de una plataforma web. Con esto se irá dejando el uso del papel.

“Es importante que las empresas conozcan los beneficios de usar este tipo de comprobante, como recuperar la información a través de internet y descargarlo, además los documentos pueden ser enviados por correo”, comentó Aldo Jordán, gerente comercial de Efact, empresa especializada en facturación electrónica y autorizada por la SUNAT como Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE).

“Si una empresa adopta el sistema de facturación electrónica antes de estar exigido por la Sunat puede manejar los dos tipos de facturación y la transición será más sencilla para los usuarios y sus clientes”, indicó.

Masificación

El ejecutivo agregó que este sistema viene creciendo en el mercado peruano y se espera que el próximo año se logre la masificación de la facturación electrónica con las nuevas disposiciones que está implementando la Sunat.

Implementar el sistema de facturación electrónica permite que las Mypes ahorren en los gastos que destinaban a la factura física.

Este servicio no es exclusivo para las grandes compañías, medianas, pequeñas y microempresas también pueden implementar este sistema con características ajustada al tamaño de sus transacciones.

El sistema de facturación electrónica reduce el uso del papel, lo que permite mitigar el impacto negativo en el medio ambiente. Por otro lado, las empresas que empiezan a facturar electrónicamente no necesitan equipos adicionales para la implementación del sistema y tampoco es necesario incurrir en gastos como servidores o software.

El gerente comercial de Efact destacó que las empresas que emitan facturas electrónicas estarán a la par de las compañías internacionales, ya sean exportadoras, importadoras o prestadoras de servicios. Podrán acceder a beneficios locales o internacionales y mejorará la relación comercial.

Ver galeria de fotos
(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario