Año del Buen Servicio al ciudadano.

Luz Salgado dice que Fuerza Popular daría voto de confianza a Gabinete

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, señaló que, por lo escuchado de parte de sus colegas de bancada, se otorgaría el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Mercedes Aráoz.

Lima, 17 Setiembre 2017, (ANDINA).- La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, sostuvo que, por lo escuchado de parte de sus colegas de bancada, se otorgaría el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Mercedes Aráoz.

“Es muy probable, no puedo hablar por todos, pero por lo que han estado diciendo, sí, definitivamente (le daremos el voto de confianza)”, manifestó en Canal N.

En ese sentido, explicó que tendrán que escuchar la presentación de la titular del Consejo de Ministros, sobre cómo acelerarán la aplicación de las políticas públicas.

“Estamos esperando que se implementen los cambios lo más rápido posible, para tener mejores estándares en salud, educación, justicia, además de control y transparencia”, precisó.

Según el artículo 130 de la Constitución, el nuevo Gabinete Ministerial debe comparecer ante el Congreso dentro de los 30 días de su elección, para presentar la política general de Gobierno y solicitar el voto de confianza.

Aráoz Fernández adelantó que, junto con el titular del Congreso, Luis Galarreta, están programando su presentación para los primeros días del mes de octubre.

Fallo del TC

En otro momento, refirió que el Congreso de la República “no le está sacando la vuelta” al fallo del Tribunal Constitucional (TC), con la creación de la denominada bancada parlamentaria mixta.

“Quienes estaban hablando de fortalecer los partidos políticos hoy están permitiendo que nuevamente se formen grupúsculos que el pueblo no eligió. (…) Lo que hace (lo aprobado por el Congreso) es normar, es decir, si te quieres ir (de tu bancada), en lugar de irte a formar un montón de ‘grupitos’, lo harás a una sola bancada”, añadió.

Ver galeria de fotos
(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario