Año del Buen Servicio al ciudadano.

Mercedes Aráoz asumirá la Presidencia del Consejo de Ministros

Mercedes Aráoz, segunda vicepresidenta de la República y congresista de Peruanos por el Kambio (PPK) será la nueva presidenta del Consejo de Ministros (PCM).

Lima, 16 Setiembre 2017, (El Informante Perú).- Mercedes Aráoz, segunda vicepresidenta de la República y congresista de Peruanos por el Kambio (PPK) será la nueva presidenta del Consejo de Ministros según fuente del ejecutivo adelantó hoy el diario El comercio.

Aráoz es economista con estudios en la Universidad del Pacífico y la Universidad de Miami, y ya ha integrado otros gabinetes. En el segundo gobierno de Alan García, fue ministra de Comercio Exterior y Turismo, Producción y de Economía y Finanzas.

Los cambios

Según el diario El Comercio dejarían el Gabinete las ministras de Salud, Justicia y Educación, Patricia García, Marisol Pérez Tello y Marilú Martens, respectivamente.

En el Ministerio de Vivienda sería designado el congresista Carlos Bruce.

A Justicia iría el ex presidente de la Corte Suprema Enrique Mendoza. Para Educación se barajaban los nombres de Hugo Ñopo, Hugo Díaz e Idel Vexler.

PPK evalúa la posibilidad de que el saliente primer ministro, Fernando Zavala, se mantenga al frente del Ministerio de Economía y Finanzas. No se descartaría que la viceministra Claudia Cooper asuma el sector.

Por su parte el diario La República detalló que durante las reuniones que el presidente Pedro Pablo Kuczynski tuvo el sábado con representantes de diferentes bancadas parlamentarias “hubo consenso en que Mercedes Aráoz es una de las personas adecuadas para tender puentes entre el Ejecutivo y el Legislativo”.

Finalmente otros medios locales señalan que gran parte de los ministros del gabinete de Zavala se mantendrán en sus carteras y recordaron que la Constitución faculta al presidente a disolver el Congreso y convocar nuevas elecciones si el Ejecutivo es censurado por segunda vez durante su mandato.

Ver galeria de fotos
(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja un comentario