Año del Buen Servicio al ciudadano.

Congreso debe actuar con sensatez, sostiene Ollanta Humala

El Congreso debe actuar con sensatez, señaló el expresidente Ollanta Humala al comentar la negación de la confianza al Gabinete Ministerial.

Lima, 16 Setiembre 2017, (ANDINA).- El Congreso debe actuar con sensatez, señaló el expresidente Ollanta Humala al comentar la negación de la confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Fernando Zavala, votada por el Parlamento en la víspera.

“El presidente Kuczynski tiene la tarea de mantener la estabilidad política y económica del país, pero sobre todo el Congreso debe actuar con sensatez”, escribió en su cuenta en Twitter.

La madruga del viernes, el Congreso rechazó la cuestión de confianza solicitada por el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, a nombre de su equipo ministerial, lo que da pie a la crisis total de Gabinete y obliga a los ministros a dejar sus cargos.

De acuerdo con la normativa vigente, el Consejo de Ministros o los ministros de Estado implicados en la cuestión de confianza deben renunciar y el presidente de la República aceptar la dimisión dentro de las 72 horas siguientes.

Los ministros que sean elegidos para integrar el nuevo gabinete deberán comparecer después ante el Parlamento a fin de ser ratificados por el pleno, en lo que se conoce como el voto de confianza.

Ollanta Humala cumple prisión preventiva, dictada el 13 de julio pasado en el marco de una investigación por presunto lavado de activos, y ratificada el 4 de agosto por la Segunda Sala Penal de Apelaciones.

Según la acusación del fiscal Germán Juárez Atoche, existe la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, por los aportes para la campaña de 2006 y 2011 del Partido Nacionalista Peruano.

Humala cumple la prisión preventiva en el penal de Barbadillo y su esposa Nadine Heredia en el Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Ver galeria de fotos
(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario