El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, llegó al Congreso de la República para sustentar la cuestión de confianza solicitada para el Gabinete.

Lima, 14 Setiembre 2017, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, llegó al Congreso de la República para sustentar la cuestión de confianza solicitada para el Gabinete Ministerial en su conjunto.

Zavala llegó al Congreso caminando por el jirón Áncash desde la Presidencia del Consejo de Ministros.

Lo hizo acompañado de los integrantes del Consejo de Ministros, entre ellos la ministra de Educación, Marilú Martens, contra quien se presentará una moción de censura.

“He venido a sustentar la cuestión de confianza, tal como he sido convocado por el presidente del Congreso”, declaró en forma breve.

La sesión del Pleno del Congreso fue convocada por el titular del Legislativo, Luis Galarreta, para las 16:00 horas.

El jefe del Gabinete Ministerial debe sustentar la cuestión de confianza presentado en la víspera, mecanismo constitucional al cual se recurrió porque estaba en riesgo la política de Estado en Educación.

Galarreta explicó que una vez que concluya la intervención de Zavala, se iniciará el debate parlamentario y luego se definirá si se pone al voto este pedido.

De acuerdo a ley, la cuestión de confianza se debate y vota en la misma sesión en que es solicitada o en la siguiente.

Si la cuestión de confianza es denegada por el Legislativo, el Gabinete Ministerial deberá presentar su renuncia.

Print Friendly, PDF & Email