Nuevamente se prevé el incremento del viento en la costa peruana desde Tacna hasta Piura. El fenómeno natural se presentará a partir de mañana miércoles 13 hasta el jueves 14.

Lima, 12 Setiembre 2017, (ANDINA).- Nuevamente se prevé el incremento del viento en la costa peruana desde Tacna hasta Piura. El fenómeno natural se presentará a partir de mañana miércoles 13 hasta el jueves 14, estimándose las velocidades más intensas en la costa de Ica, que llegarían a cerca de los 45 kilómetros por hora.

Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que detalló que dichos vientos generarán levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal, en especial en la costa de Ica.

Se espera, además, la ocurrencia de lloviznas, nieblas y/o neblina a lo largo del litoral.

El Senamhi alertó a las provincias de Casma, Huarmey y Santa (Áncash); Camaná, Caravelí e Islay (Arequipa); Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco (Ica); Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú (La Libertad); Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque (Lambayeque).

Además, a Barranca, Lima, Cañete, Huaral y Huaura (Lima), Ilo y Mariscal Nieto (Moquegua); Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara (Piura) y Jorge Basadre y Tacna (Tacna).

Print Friendly, PDF & Email