Año del Buen Servicio al ciudadano.

Luis Galarreta: captura de Abimael Guzmán abrió el camino de la pacificación

La captura de Abimael Guzmán, máximo cabecilla de la agrupación terrorista Sendero Luminoso, abrió hace 25 años el camino de la pacificación del país, aseveró el presidente del Congreso Luis Galarreta.

Lima, 12 Setiembre 2017, (ANDINA).- La captura de Abimael Guzmán, máximo cabecilla de la agrupación terrorista Sendero Luminoso, abrió hace 25 años el camino de la pacificación del país, tras años de insania subversiva, aseveró el presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta.

Durante una ceremonia de reconocimiento a los miembros del grupo de inteligencia Gein, que capturaron a Abimael Guzmán, el titular del Parlamento resaltó el valor y esfuerzo que estos demostraron, y les agradeció por su victoria sobre este grupo “terrorista y genocida”.

“Era necesario apuntar a la cabeza, a la cúpula, y poder terminar con este grupo sanguinario (…). Queremos decirles a los jóvenes que el poder político, como es el Congreso, tiene la capacidad de rendir homenaje y reconocer a nuestros héroes”, refirió Luis Galarreta.

Desde la sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso, agregó que, al margen de cualquier discusión, también es pertinente expresar el saludo correspondiente a Benedicto Jiménez, exoficial de la Policía Nacional que también integró el Gein.

Según comentó, la historia en el país se ha vuelto ingrata y mezquina, porque los libros escolares no desarrollan capítulos, sino solo párrafos, de lo que fue la violencia terrorista que vivió el país.

En tal sentido, Luis Galarreta señaló que es una responsabilidad de toda la sociedad no olvidar el accionar del terrorismo, que operó con mayor insania en los años 80, y recordar cómo “destruían nuestra ciudad y aniquilaban a nuestra gente”.

Afirmó que muchos jóvenes de hoy desconocen la historia y cuánto le costó al país el accionar de Sendero Luminoso, en términos de vidas humanas, así como el tiempo y la dedicación de los miembros del Gein por capturar a estos genocidas.

Al acto de reconocimiento asistieron los legisladores Marco Miyashiro y Mercedes Aráoz, segunda vicepresidenta de la República.

También el presidente de la Asociación Gein Histórico, general PNP en retiro Carlos Morán Soto; Hernando de Soto y el excongresista Luis Giampietri.

Ver galeria de fotos
(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario