Año del Buen Servicio al ciudadano.

Minedu investiga muerte de alumno por accidente en colegio de La Libertad

El Ministerio de Educación lamenta el fallecimiento de un estudiante debido a un accidente ocurrido en la Institución Educativa N.° 80729, ubicada en el centro poblado de Calchuday, distrito de Carabamba.

Lima, 11 Setiembre 2017, (ANDINA).- El Ministerio de Educación (Minedu) lamenta el fallecimiento de un estudiante debido a un accidente ocurrido en la Institución Educativa N.° 80729, ubicada en el centro poblado de Calchuday, distrito de Carabamba, provincia de Julcán, región La Libertad, cuyas causas investiga, y extiende sus más sentidas condolencias a su familia.

A través de un comunicado, dicha portafolio precisa que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Julcán y la Dirección Regional de Educación (DRE) de La Libertad han iniciado las investigaciones de las circunstancias en que ocurrió la caída del muro perimétrico del citado centro educativo, lo que habría ocasionado esta sensible pérdida.

Tan pronto se tomó conocimiento de este hecho, un asesor de la Alta Dirección del Minedu, junto con un equipo técnico del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y la Dirección de Saneamiento Físico y Legal (Disafil), viajaron a la zona para contactar a la familia del menor y brindarle apoyo en estos difíciles momentos.

Asimismo, conjuntamente con las autoridades de la comunidad de Calchuday, el director del colegio y los padres de familia; el equipo del Minedu coordinó las medidas necesarias para fortalecer la infraestructura del referido plantel educativo y resguardar la seguridad de sus alumnos.

El Minedu está tomando las medidas correctivas para evitar que este tipo de hechos se repitan.

Asimismo, está priorizando la atención de la Institución Educativa N.° 80729, para la ejecución de su nueva infraestructura en el menor tiempo posible.

Ver galeria de fotos
(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario