Año del Buen Servicio al ciudadano.

Galarreta pide aprobar proyecto para evitar terroristas excarcelados en el Estado

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, dijo esperar que el Parlamento dictamine pronto un proyecto de ley que busca evitar que los excarcelados por terrorismo trabajen en el Estado.

Lima, 11 Setiembre 2017, (ANDINA).- El presidente del Congreso, Luis Galarreta, dijo esperar que el Parlamento dictamine pronto un proyecto de ley que busca evitar que los excarcelados por terrorismo trabajen en el Estado.

“(El proyecto) me parece básico y ojalá se dictamine rápido”, declaró a la prensa al ser consultado sobre la próxima liberación de Maritza Garrido Lecca, ex miembro de Sendero Luminoso.

Según explicó, la iniciativa legislativa fue presentada por Héctor Becerril, de Fuerza Popular, y tiene por objetivo que ningún terrorista participe en un trabajo en el Estado.

Frente a la excarcelación de condenados por terrorismo, refirió que al Congreso le corresponde ver por las normas que obliguen el pago de la reparación civil que estos deben.

De igual forma, indicó que al Parlamento le toca invocar al Ministerio del Interior a estar atento sobre la actitud y los planes que puedan tener los excarcelados.

En lo que resta del año saldrán en libertad nueve condenados por terrorismo, al cumplir la condena impuesta por el Poder Judicial, aunque no hubieran pagado su reparación civil, según el procurador antiterrorista, Milko Ruiz.

Entre esos nueve senderistas están Maritza Garrido Lecca, quien volverá hoy a las calles; así como Martha Huatay, quien hará lo propio el 15 de octubre.

Garrido Lecca saldrá en libertad sin pagar la reparación civil de 60,000 soles impuesta por el Estado en la sentencia por el delito de terrorismo, dado que ese hecho no es un impedimento para recuperar su libertad.

Ver galeria de fotos
(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja un comentario