Año del Buen Servicio al ciudadano.

Cusco: condenan a cadena perpetua a sujeto que violó a su sobrina de 10 años

La Corte Superior de Justicia de Cusco, condenó a cadena perpetua a Alfredo Aedo Yanqui (46) por haber ultrajado sexualmente a su propia sobrina, una niña de solo 10 años de edad.

Lima, 11 Setiembre 2017, (ANDINA).- La Corte Superior de Justicia de Cusco, condenó a cadena perpetua a Alfredo Aedo Yanqui (46) por haber ultrajado sexualmente a su propia sobrina, una niña de solo 10 años de edad, después de haberla hecho ver películas pornográficas y amenazarla sino se sometía a sus bajos instintos.

Según el proceso de investigación fiscal, los hechos ocurrieron en el 2014 y la agraviada fue abusada hasta en cuatro ocasiones por el sentenciado, quien aprovechaba la ausencia de los padres, con quienes vivía en una misma casa de la urbanización Simón Herrera del distrito de Wanchaq.

Los exámenes médicos arrojaron en aquel entonces lesiones corporales antiguos en el área genital, prueba de convicción que acreditó la existencia del delito de violación sexual, que fue agravado ante la particular autoridad que sobre la menor ejercía Aedo Yanqui y le impulsaba a depositar confianza en él.

La drástica sanción fue después de una apelación. El colegiado supraprovincial B de la Corte Superior de Justicia del Cusco, presidido por Lizbeth Nohemi Yepez Provincia, Erika Nuñez Orihuela y Gilber Arias Paullo, ratificó la decisión.

Aedo Yanqui deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles.

Los magistrados invocan a los padres de familia a tener mayor cuidado y responsabilidad con sus menores hijos, a fin de prevenir casos similares.

Ver galeria de fotos
(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario