Año del Buen Servicio al ciudadano.

Japón apuesta a historia sobre el cáncer para premios Oscar 2018

Japón apuesta por el filme Her love boils bathwater para que lo represente como Mejor película de habla no inglesa en la 90 entrega de los premios de la Academia.

Los Ángeles, 08 Setiembre 2017, (PL).– Japón apuesta por el filme Her love boils bathwater para que lo represente como Mejor película de habla no inglesa en la 90 entrega de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

La cinta, dirigida por Ryota Nakano, cuenta la historia de una madre que tras ser diagnosticada con cáncer terminal decide resolver a toda costa los problemas familiares.

El protagónico recayó sobre la joven actriz Ria Miyazawa, que por su trabajo se alzó con el Premio a mejor actriz de la Academia Japonesa, mientras que Hana Sugsaki ganó el de mejor actriz de reparto por el papel de hija de Miyazawa.

Sin embargo Her love boils bathwater perdió en el apartado Mejor película ante Godzilla Resurgence.

El cine japonés ha tenido una importante presencia en los premios Oscar con 62 nominaciones, de las que ganó la estatuilla dorada en cuatro ocasiones, la primera con Rashomon, de Akira Kurosawa, en 1951, y la más reciente con Departures, de Yojiro Takita, en 2008.

La ceremonia de entrega de la 90 edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos será el próximo 4 de marzo con transmisión en vivo por el canal ABC.

Ver galeria de fotos
(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario