Año del Buen Servicio al ciudadano.

Filme Verano 1993 representará a España en los Oscar

Verano 1993, ópera prima de la directora y guionista Carla Simón, fue elegida para representar a España en la 90 edición de los Oscar.

Madrid, 08 Setiembre 2017, (PL).- Verano 1993, ópera prima de la directora y guionista Carla Simón, fue elegida para representar a España en la 90 edición de los Oscar, anunció la academia nacional de cine.

La obra de Simón, que competirá en la categoría de mejor película de habla no inglesa, se impuso a las otras dos finalistas del país europeo: Abracadabra, del consagrado realizador Pablo Berger; y 1898. Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo.

En una breve ceremonia en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la actriz Anna Castillo leyó el nombre de la cinta seleccionada por los académicos, en compañía de la presidenta de la institución, Yvonne Blake, y de una notaria.

Estrenada en países como Francia, Bélgica u Holanda, Verano 1993 narra la dramática historia personal de su directora, la catalana Simón (Barcelona, 1986), quien con apenas seis años de edad perdió a sus padres víctimas del sida y fue adoptada por sus tíos.

Protagonizado por la niña Laia Artigas como Frida y David Verdaguer y Bruna Cusí como sus tíos, el largometraje ganó el premio a la mejor opera prima en el pasado Festival de Cine de Berlín.

Pese a la crudeza del tema, la realizadora firma una cinta luminosa y catártica para el espectador, de acuerdo con la crítica.

A juicio de Blake, es un filme precioso y tierno que puede gustar en Hollywood y que aborda temas muy actuales.

El 4 de marzo de 2018 tendrá lugar la edición 90 de los prestigiosos premios de Hollywood.

Hasta la fecha, sólo cuatro cintas españolas se alzaron con el preciado galardón: Volver a empezar, de José Luis Garci (1983); Belle Époque, de Fernando Trueba (1994); Todo sobre mi madre, de Almodóvar (2000), y Mar adentro, de Alejandro Amenábar (2005).

La elegida el pasado año fue Julieta, del reconocido cineasta manchego Pedro Almodóvar, que no consiguió pasar al quinteto final.

Entonces el galardón recayó en The Salesman, del director iraní Asghar Farhadi.

Ver galeria de fotos
(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario