Año del Buen Servicio al ciudadano.

Donald Sutherland recibirá Oscar Honorífico junto a leyendas del cine

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos entregará un Premio Oscar Honorífico al actor Donald Sutherland en reconocimiento a su notable carrera en el cine.

Los Ángeles, 08 Setiembre 2017, (PL).- La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos entregará un Premio Oscar Honorífico al actor canadiense Donald Sutherland en reconocimiento a su notable carrera en el cine, informó la institución.

El presidente de la academia, John Bailey, comunicó además que de igual forma serán galardonados la directora belga Agnÿs Varda, el guionista y director Charles Burnett y el director de fotografía Owen Roizman.

La decisión de premiar la trayectoria de estas figuras del séptimo arte resultaron de la reunión de la Junta de Gobernadores de la Academia, que fijó la entrega del galardón para el 11 de noviembre en el Ray Dolby Ballroom at Hollywood & Highland Center, de la ciudad de Los Ángeles.

‘Los Premios de los Gobernadores de este año son un reflejo del amplio espectro cinematográfico internacional, independiente y comercial rindiendo tributo a cuatro grandes artistas cuyo trabajo personifica la diversidad de nuestra humanidad’ señaló Bailey en un comunicado.

El trabajo de conjunto ha sido objeto de críticas que apuntan a la avanzada edad de sus miembros y la falta de diversidad en sus filas, cuestiones que tratan de desestimar aumentando el número de miembros internacionales, la inclusión de las minorías y el la cuidadosa elección de los premios de honor.

Sutherland, ya octogenario, es un actor de una notable y multipremiada carrera en el cine con más de 140 películas acreditadas, entre las que destacan Los violentos de Kelly, Doce del Patíbulo, Casanova, y Novecento.

Sin embargo el actor, que recién estrenó The Leisure Seeker (Ella & John), su más reciente trabajo, en el actual Festival Internacional de Cine de Venecia, nunca ha sido nominado a la estatuilla dorada.

Es el mismo caso de Charles Burnett, director de cintas independientes como Asesino de ovejas y Nunca te acuestes enfadado; y de Agnés Varda, activa con 89 años, al frente de Sin techo ni ley y Las playas de Agnés.

Por su parte, el director de fotografía Owen Roizman ha sido nominado en cinco ocasiones por su trabajo en películas como El exorcista, Tootsie y Wyatt Earp, aunque nunca se llevó el Oscar a casa.

Ver galeria de fotos
(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario