Año del Buen Servicio al ciudadano.

Presidente del COI arriba a Lima y visitará Centro de Alto Rendimiento en Videna

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, arribó a Lima y mañana visitará el Comité Olímpico Peruano (COP).

Lima, 07 Setiembre 2017, (ANDINA).- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, arribó a Lima y mañana visitará el Comité Olímpico Peruano (COP) y las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en el distrito capitalino de San Luis.

Bach, quien llegó al promediar las 18:00 horas al aeropuerto internacional Jorge Chávez, fue recibido por el embajador Julio Muñoz y representantes de la cancillería peruana.

En un breve encuentro con la prensa nacional e internacional, mostró su optimismo por la sesión del COI y agradeció la hospitalidad del pueblo peruano, que recibe a sus representantes para esta importante sesión.

“Creo que tendremos una sesión muy importante del Comité Olímpico y quizá con una histórica decisión por la doble locación (…) estamos muy felices y ansiosos por este gran evento”, sostuvo Bach.

Consultado sobre presuntos casos de corrupción relacionados a la realización de los juegos olímpicos en Brasil, indicó que aún no se han presentado cargos, pero estarán siguiendo el caso de cerca.

Finalmente, reiteró que tiene grandes expectativas por las actividades que desarrollará en el país, lugar del cual guarda buenos recuerdos de sus anteriores visitas.

Sesión del COI

Bacha visitará mañana el Comité Olímpico Peruano (COP) y las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en el distrito capitalino de San Luis.

En horas de la tarde, el alto representante del COI ofrecerá una conferencia de prensa, junto al titular del Comité Olímpico Peruano, Pedro del Rosario Delgado; el presidente y director ejecutivo de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos, Carlos Neuhaus, y el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Óscar Fernández Cáceres.

Lima será sede de la 130ª Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), cita en la que se elegirá la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos del 2024.

Las ciudades candidatas para organizar este mega evento deportivo son Los Ángeles (Estados Unidos) y París (Francia).

El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó, tiempo atrás, que los ojos del mundo estarán en Lima al celebrarse la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), y en la cual se definirá la sede de las olimpiadas del 2024 entre París y Los Ángeles.

Ver galeria de fotos
(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario