Año del Buen Servicio al ciudadano.

San Isidro: regulan alarmas vehiculares para evitar ruidos molestos

La municipalidad de San Isidro realiza una campaña gratuita de regulación de alarmas vehiculares, como parte de sus acciones para controlar y reducir los niveles de contaminación sonora.

Lima, 06 Setiembre 2017, (ANDINA).- La municipalidad de San Isidro realiza una campaña gratuita de regulación de alarmas vehiculares, como parte de sus acciones para controlar y reducir los niveles de contaminación sonora que se generan en la vía pública.

Para ello, la comuna invita a los vecinos y público en general a participar con sus vehículos de esta campaña que se realizará hasta el viernes en diversas zonas del distrito, de 8 a 10 de la mañana.

La comuna edil precisó que esta campaña está dirigida, sobre todo, a aquellos vehículos que cuenten con alarmas sensibles a la activación ante la sola vibración, por ejemplo, ante el paso de otros vehículos o causas similares.

Esta acción forma parte de la campaña informativa y preventiva que lleva adelante la comuna con la finalidad de motivar la regulación de este tipo de alarmas, evitando así la contaminación sonora, las quejas vecinales y las eventuales sanciones.

Como se sabe estos dispositivos solo deberían activarse al momento que su sistema de seguridad se haya visto vulnerado y no por agentes externos relacionados, mayormente, al entorno donde se ubica el vehículo.

Durante las jornadas los conductores podrán medir, también gratuitamente, la emisión de gases que generan sus vehículos.

Datos

La campaña se ubicará mañana jueves en la intersección de la av. Carriquiry y la calle Las Castañitas, mientras que el viernes en el cruce de las avenidas Javier Prado con Petit Thouars.

Los propietarios de vehículos cuyas alarmas sensibles generen ruidos molestos prolongados en las calles del distrito, serán sancionados

Cabe señalar que durante el 2016 y lo que va del 2017, la comuna atendió más de 1,500 quejas por ruidos molestos. El 25% fueron causadas por la prolongada activación de alarmas.

Ver galeria de fotos
(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario