AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El gobierno espera que el Congreso otorgue el permiso correspondiente para que el presidente Kuczynski, pueda cumplir con su agenda en Nueva York y en el Vaticano, señaló Fernando Zavala.

Lima, 06 Setiembre 2017, (ANDINA).- El gobierno espera que el Congreso otorgue el permiso correspondiente para que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, pueda cumplir con su agenda en Nueva York y en el Vaticano, dijo el jefe del Gabinete de Ministros, Fernando Zavala.

“Esperamos que se dé la aprobación (del permiso de viaje) el día de mañana”, manifestó en declaraciones a la prensa tras concluir la sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.

Zavala recordó que la agenda prioritaria del presidente Kuczynski es con las distintas regiones del país, a donde ha viajado en más de 70 oportunidades en lo que va de su gobierno, aunque subrayó que como jefe de Estado y encargado de dirigir la política exterior debe también cumplir importantes asuntos en el extranjero.

Parte de esos compromisos en el extranjero, indicó, son participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, así como presentar personalmente la invitación al papa Francisco para que visite el Perú en los próximos meses.

El Ejecutivo solicitó al Congreso otorgar al presidente Kuczynski la autorización para salir del territorio nacional a fin de cumplir con los dos compromisos mencionados desde el 15 de setiembre hasta el 23 del mismo mes.

No obstante, la mayoría opositora del Congreso, liderada por Fuerza Popular, dejó el tema en un cuarto intermedio al no estar de acuerdo en que la primera autoridad abandone el país en un momento en que -aseguran- su presencia era necesaria.

Ver galeria de fotos
(Visitado 30 veces, 1 visitas hoy)