Año del Buen Servicio al ciudadano.

Ministra Aljovín invoca a padres de familia a llevar a niños a control de anemia

La ministra de Energía y Minas (MEM), Cayetana Aljovín, participó en el lanzamiento de la Gran Campaña Gratuita contra la Anemia, en el distrito de La Victoria.

Lima, 03 Setiembre 2017, (ANDINA).- La ministra de Energía y Minas (MEM), Cayetana Aljovín, participó en el lanzamiento de la Gran Campaña Gratuita contra la Anemia, en el distrito de La Victoria.

Esta iniciativa, promovida por el Ministerio de Salud en 13 distritos de Lima y Callao, está dirigida a niños menores de tres años y madres gestantes, con el fin de prevenir y reducir la anemia en todo el país.

“Desde el inicio de este gobierno nos hemos propuesto la meta de reducir drásticamente la anemia y la desnutrición crónica. Hoy los niveles de anemia son bastante alarmantes, 4 de cada 10 niños tienen anemia”, manifestó.

Durante la actividad realizada en La Victoria, la ministra Aljovín, junto al alcalde distrital Elías Cuba, recorrió los módulos de atención instalados en la zona de San Cosme, donde se realizó el servicio de diagnóstico y prevención de la anemia, así como una demostración y degustación de alimentos ricos en hierro.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para que participen de esta campaña.

“Los invitamos a traer a sus hijos para que les realicen un tamizaje, que es una prueba de sangre que determina el nivel de anemia que tiene el niño. Si la detectamos a tiempo, esta enfermedad puede ser curada, el tratamiento dura entre 3 y 6 meses”, señaló.

Cabe indicar que el lanzamiento de la Gran Campaña Gratuita contra la Anemia contó con la participación de diversos ministros de Estado, quienes estuvieron desplegados en distintos puntos de Lima y Callao.

Ver galeria de fotos
(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario