Año del Buen Servicio al ciudadano.

Celebración mundial por los 59 años del nacimiento de Michael Jackson

Millones de melómanos alrededor del mundo celebran hoy los 59 años del natalicio de Michel Jackson, el legendario Rey del Pop, fallecido en junio de 2009.

Los Ángeles, 29 Agosto 2017, (PL).- Millones de melómanos alrededor del mundo celebran hoy los 59 años del natalicio de Michel Jackson, el legendario Rey del Pop, fallecido en junio de 2009.

Importantes medios de prensa dedican espacios a recordar la brillante carrera artística de Jackson, desde sus años iniciales junto a sus hermanos en los Jackson 5, hasta sus últimos éxitos en solitario, marcados por los llamados a la conservación del planeta.

Textos dedicados a su legado, frases célebres, canciones más importantes según la crítica especializada y el público, aspectos poco conocidos de su vida artística y privada, y galerías de fotos que rememoran hitos de su carrera, aparecen hoy en primeras planas, programas estelares de televisión y de emisoras de radio.

También son recordados momentos ensombrecidos por escándalos generados por su apariencia cambiante (originada por el vitiligo), y las reiteradas acusaciones de abuso sexual infantil que lastraron durante un tiempo la popularidad que gozó como primerísima figura del mundo del espectáculo.

Más allá de los pros y los contras, Jackson es recordado como uno de los artistas más completos que haya pisado escenario alguno, con una marcada influencia en los músicos de su generación y de las que le sucedieron.

La historia de la música le debe mucho, pero también la televisión y el cine, medios en los que incursionó con éxito como actor y productor, incluso marcando pautas en géneros como el video clip, revolucionado tras publicar Thriller en 1983.

Ver galeria de fotos
(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario