Año del Buen Servicio al ciudadano.

Humala y Heredia: PNP inició campaña a favor de su liberación

El Partido Nacionalista Peruano (PNP) inició una campaña destinada a conseguir la liberación del expresidente Ollanta Humala Tasso y la exprimera Dama Nadine Heredia.

Lima, 20 Agosto 2017, (ANDINA).- El Partido Nacionalista Peruano (PNP) inició una campaña destinada a conseguir la liberación del expresidente Ollanta Humala Tasso y la exprimera Dama Nadine Heredia, informó la integrante del Comité Ejecutivo Nacional de esta agrupación, Cinthia Montes.

Indicó que parte de esta campaña es informar a los miembros de las bases del Partido Nacionalista, y a la población en general, sobre el caso de ambos líderes políticos y las causas por las cuales han sido encarcelados preventivamente.

“Esta campaña por la liberación de Ollanta Humala es bastante fuerte, sobre todo en regiones, porque es necesario hacer ver a la población que este tema no es jurídico, sino que se trata de un caso político”, manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

Montes explicó dijo que el proceso contra los líderes del nacionalismo es extraño e injusto teniendo en cuenta que se basa en las cuentas de la campaña del año 2006 y en la del 2011, y porque no involucra recursos del Estado.

“Que, además, las acusaciones no vengan por los cargos de función sino por campañas que se hicieron en el 2006, hace 11 años, y una campaña que se hizo hace seis, entonces cualquier cosa que podamos evaluar nos lleva siempre a la misma respuesta: no es un tema jurídico, sino un proceso político”, precisó.

En ese sentido, comentó que esta campaña de información se hace principalmente en el ámbito partidario, a través de las bases del partido, donde han empezado a repartir volantes.

“Estamos haciendo una difusión de la defensa de ellos dos y estamos buscando hacerlo directamente con la gente”, aseguró.

Respecto al momento que viven tanto Humala como Heredia, dijo que están tranquilos, aunque “obviamente preocupados” porque las decisiones de la sala que ven su caso “no tienen ningún grado de predictibilidad”.

“Si fuera un caso jurídico sabrían exactamente que uno más uno es dos, pero, así como están las cosas, no se tiene ningún tipo de predicción”, agregó.

Montes dijo, por otro lado, que el PNP es lo suficientemente fuerte, a pesar de la detención preventiva de 18 meses que cumplen sus líderes, como para participar en las elecciones regionales y municipales del próximo año.

Ver galeria de fotos
(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario