Año del Buen Servicio al ciudadano.

Contraloría tiene procedimientos del siglo pasado, asegura Shack

El contralor General de la República, Nelson Shack, sostuvo que la Contraloría tiene procedimientos del siglo pasado, los cuales generan alta ineficiencia.

Lima, 20 Agosto 2017, (ANDINA).- El contralor General de la República, Nelson Shack, sostuvo que la Contraloría tiene procedimientos del siglo pasado, los cuales generan alta ineficiencia en la prevención, detección y sanción de los actos de corrupción.

“Hemos avanzado muy poco o nada en el cumplimiento de esa otra parte del mandato que tienen los sistemas de control en el mundo que es contribuir a la mejora de la calidad de las intervenciones públicas, que son las que finalmente producen los bienes y servicios que los ciudadanos y el proceso de desarrollo de un país necesita”, señaló a Canal N.

Según indicó, está a punto de terminar el proceso de transferencia, situación que permitirá solicitar una auditoría de gestión para que se revise los actuados de la administración anterior a cargo de Edgar Alarcón.

“Tenemos claramente una serie de retos que cumplir que van a meritar un necesario fortalecimiento de las capacidades del capital humano de la Contraloría y uno de los principales retos que tenemos por delante es el tema de la reconstrucción y la aplicación de la Ley 30556, en la cual se establece que vamos a llevar adelante un proceso de control concurrente sobre la reconstrucción”, agregó.

Shack Yalta aseguró que el objetivo de la Contraloría General de la República, a corto plazo, es enfocarse en el proceso de reestructuración del sistema nacional de control.

“En general, hay buena capacidad profesional, pero hay que hacer algunos ajustes. Estamos haciendo una rotación de personal para tratar de ubicarlos en alguna posición que puedan generar más valor y vamos a tramitar una ley con el propósito de iniciar un proceso más estructural de transformación organizacional en la Contraloría y en el sistema de control”, manifestó.

Finalmente, señaló que es posible generar un mecanismo de control eficiente para tener una mayor cobertura de prevención, detección y sanción de lucha contra la corrupción.

Ver galeria de fotos
(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario