Dos manos abiertas de colores rojo y amarillo, que representan las banderas del Perú y del Vaticano, forman parte del logo oficial de la visita del Papa Francisco.

Lima, 14 Agosto 2017, (ANDINA).- Dos manos abiertas de colores rojo y amarillo, que representan las banderas del Perú y del Vaticano y simbolizan la unidad, forman parte del logo oficial de la visita del Papa Francisco a nuestro país.

“Lo que queremos es unir las dos banderas para manifestar esa unidad en un proyecto común, en un ideal común, en una visita pastoral y apostólica que se refleja más aún en el lema ‘Unidos por la esperanza'”, sostuvo monseñor Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo y coordinador de medios para la visita papal.

Si bien es logo aún no es definitivo y probablemente sea modificado, este ya fue presentado esta mañana por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) en una rueda de prensa donde se informó detalles de las actividades oficiales.

Las dos manos abiertas son también señal de oración y de alabanza, agregó monseñor Cabrejos.

En torno al himno de la visita papal, se informó que se ha iniciado un concurso denominado “Bienvenido Francisco”, que tendrá una primera etapa online.

Luego habrá una semifinal el sábado 11 de noviembre, en la que clasificarán 10 temas. La elección del tema ganador -que cantará frente al Sumo Pontífice- será el sábado 18 de noviembre.

Print Friendly, PDF & Email