Año del Buen Servicio al ciudadano.

Cinco tips para conducir en el tráfico limeño

Diversos estudios describen al tráfico limeño como caótico y estresante. Las causas son variadas, entre ellas la imprudencia de conductores y pistas en mal estado.

Lima, 14 Agosto 2017, (ANDINA).- Diversos estudios describen al tráfico limeño como caótico y estresante. Las causas son variadas, entre ellas la imprudencia de conductores y pistas en mal estado. Todos estos factores pueden ocasionarnos más de un problema en nuestra agenda diaria.

Por ello, Lucho Alayza, tetracampeón nacional de rally y uno de los pilotos más destacados del Perú, ha realizado junto a los especialistas de Baterías Etna, un listado de 5 recomendaciones que debes tener en cuenta para conducir en Lima y sobrevivir en el intento.

1.- Sé prudente con el semáforo y señalizaciones. Una regla básica de conducción es respetar las luces del semáforo y señalizaciones; sin embargo, nunca falta algún peatón o conductor imprudente que cruce de manera intempestiva o quiera ganar a la luz. Por ello, aunque la luz esté en verde, siempre debes esperar un pequeño tiempo prudente por si otro carro o persona aparezca de manera sorpresiva. Pasa lo mismo en los cruces, esquinas y señales de alto.

2.-Busca el carril adecuado. Hay que cambiar de carril solo cuando sea necesario. Lo ideal es que se circule por el carril derecho, adelantar por el izquierdo y, luego de ello, volver al carril original. Si deseas realizar la acción, nunca olvides prender la luz direccional, por lo menos, 50 metros antes de cambiar el carril, deberás ver el espejo retrovisor y verificar que el conductor de atrás no quiera adelantar. En una avenida, ten cuidado con el carril derecho, ya que los micros y taxis pueden detenerse sin avisar y quedarse varios minutos.

3.- Ten tu auto bien equipado. Para que tu auto no falle en el intenso tráfico de Lima, necesitas que tu sistema eléctrico del auto se encuentre en buen estado y brinde un óptimo desempeño. Por ello, una buena opción son las baterías con tecnología de libre mantenimiento, que aporten al auto y al conductor, gran seguridad en cuanto a energía.

4.- Busca rutas alternativas. Otra buena opción para evadir un poco el tráfico que nos aqueja, es buscar rutas libres que te permitan conducir con fluidez y llegar a tu destino. Además del GPS, en la actualidad existen diferentes aplicaciones para smartphones que pueden ayudarte a tener información del tráfico en tiempo real, así evitarás los atascos, conseguirás ahorrar gasolina y estresarte menos al volante. Recuerda también, siempre ser prudente y cuidadoso por la ruta en la que se transita.

5.- Calcula tus horas. Algunos trayectos pueden demorar 15 minutos más si sales 5 minutos más tarde. Calcula las horas de mayor congestión en tus rutas y procura evitarlas saliendo antes. Recuerda que las horas punta normalmente son entre las 7 y 9 de la mañana, entre 1 y 2 de la tarde y entre 6 y 8 de la noche.

Ver galeria de fotos
(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario