Año del Buen Servicio al ciudadano.

Mesas técnicas tratarán demandas específicas de docentes, señala Martens

La ministra de Educación, Marilú Martens, sostuvo que las demandas específicas de los gremios de docentes que se encuentran en huelga serán abordadas en mesas técnicas.

Lima, 10 Agosto 2017, (ANDINA).- La ministra de Educación, Marilú Martens, sostuvo que las demandas específicas de los gremios de docentes que se encuentran en huelga serán abordadas en mesas técnicas, y aseguró que ningún maestro evaluado este año será despedido.

Según explicó, hoy se escuchó a delegados más de 17 regiones en torno a demandas específicas relacionadas con infraestructura, reorganización de docentes o bonos por ubicación.

Indicó, además, que todos están de acuerdo con el incremento del sueldo básico a 2000 soles y el adelanto de su aplicación para diciembre de este año.

“El Ministerio de Educación mantiene siempre la política de diálogo abierto. Siempre vamos a recibir a los docentes, estamos en estas mesas, estamos recibiendo a todos los profesores que no hayan cometido acto de violencia. Queremos llegar a un entendimiento”, dijo en canal N.

Martens confirmó que mañana viernes continuarán las reuniones con delegados de otras regiones, como anunció esta noche el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

“Lo importante que se ha trabajado con los 19 grupos o regiones ha sido el regreso a clases y que todos los estudiantes puedan recibir el servicio educativo, el punto principal es el bienestar de los niños”, añadió.

También refirió que alcanzarán a los gremios los cronogramas de cómo serán las capacitaciones previas a las evaluaciones, y aclaró que no va a haber ningún despido.

“Ningún maestro, de los 6000 evaluados este año, va a ser despedido. Tendría que ser tres veces evaluado, dos veces capacitado, y ese es un proceso largo. Nos preocupamos por formar al docente”, enfatizó.

La ministra dijo, asimismo, que el reinicio de clases será progresivo y que el compromiso de los representantes de los docentes pasa por volver a las aulas a más tardar el lunes.

Ver galeria de fotos
(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario