Año del Buen Servicio al ciudadano.

Congreso: comisiones evaluarán desde el lunes los proyectos del Ejecutivo

A partir del lunes, los cinco proyectos de ley planteados el 28 de julio por el Poder Ejecutivo serán evaluados por las comisiones parlamentarias.

Lima, 10 Agosto 2017, (ANDINA).- A partir del lunes, los cinco proyectos de ley planteados el 28 de julio por el Poder Ejecutivo serán evaluados por las comisiones parlamentarias, informó el primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, quien resaltó que estas iniciativas tendrán prioridad.

Explicó que ni bien fueron presentados la primera vicepresidencia del Congreso tuvo la misión de calificar estos cinco proyectos de ley y derivarlos a las comisiones correspondientes, a fin de que empiecen a ser analizados cuanto antes.

“Desde el Parlamento siempre les hemos dado prioridad a todas las propuestas que vienen del Ejecutivo. En ese sentido, exhorto a los presidentes de las comisiones para que los trabajen cuanto antes. El lunes, cuando se instalen las comisiones, deben ya empezar a trabajar”, refirió Mantilla.

Como es de conocimiento público, los proyectos presentados por el Ejecutivo buscan, por ejemplo, la simplificación de expropiaciones para proyectos de infraestructura y modificaciones en la designación de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Asimismo, las iniciativas apuntan a la promoción de las APP en el tratamiento de aguas residuales, así como el fortalecimiento del sistema de inspección del trabajo, y la creación de una autoridad del transporte urbano para Lima y Callao.

Para Mario Mantilla, también es saludable que el titular del Congreso, Luis Galarreta, se haya reunido con las distintas bancadas parlamentarias para determinar las prioridades de sus respectivos proyectos de ley, a fin de que puedan ingresar a debate en las sesiones del pleno.

“Todos tenemos iniciativa legislativa, pero, por la gran cantidad de proyectos que hay muchos quedan encarpetados y no se pueden debatir, lo que causa descontento en los mismos legisladores. Por eso esta es una excelente idea de Luis Galarreta”, comentó el parlamentario en “TV Perú”.

Huelga de maestros

Por otro lado, Mantilla, quien integra las filas de Fuerza Popular, saludó la reunión que van a sostener esta tarde el Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, y los dirigentes de los profesores en huelga, y afirmó que la población está de acuerdo con que docentes violentistas no participen de la cita.

Si bien coincidió en que todos los maestros deben ser adecuadamente remunerados por su sacrificada labor, el parlamentario consideró que todo aumento salarial dependerá del presupuesto que maneje el Gobierno en materia de educación.

Ver galeria de fotos
(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario