Año del Buen Servicio al ciudadano.

Venezuela: Estas son las frases que dejó la cita de cancilleres en Lima

Los cancilleres y representantes diplomáticos de 17 países de América Latina se reunieron en Lima para evaluar la situación de Venezuela.

Lima, 09 Agosto 2017, (ANDINA).- Los cancilleres y representantes diplomáticos de 17 países de América Latina se reunieron en Lima para evaluar la situación de Venezuela tras el inicio de funciones de la Asamblea Nacional Constituyente en ese país, criticada por la oposición venezolana.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Cancillería del Perú, en el Centro de Lima, y estuvo encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, acompañado por el vicecanciller Néstor Popolizio.

Al término de la cita, los funcionarios emitieron declaración conjunta en la que, entre otras cosas, condenaron la ruptura del orden democrático en ese país.

Conoce a continuación las frases de algunos de ellos.

Ricardo Luna, canciller del Perú
“Lo que ha pasado en Venezuela es un quiebre definitivo de lo que teníamos ahora, es decir, el desdibujo de las instituciones democráticas que se ha dado en los últimos tiempos ha llegado a su culminación y lo que tenemos en Venezuela es una dictadura”.

Aloysio Nunes, canciller de Brasil
“No podemos admitir un régimen dictatorial, no podemos admitir la continuidad de ese horror, que vive el pueblo de Venezuela”. Luis Videgaray, canciller de México “Esta reunión tiene trascendencia práctica, porque estamos yendo más allá de las simples posturas discursivas”.

Heraldo Muñoz, canciller de Chile
“Queremos que se restablezca el orden democrático quebrantado mediante una negociación creíble, sincera”.

David Morrison, viceministro adjunto de asuntos mundiales de Canadá
“Hemos expresado seriamente que existe una ruptura del orden. Apoyamos plenamente esta declaración”.

Isabel Saint Malo, canciller de Panamá

“La Declaración es clara, específica y contundente, sobre todo el mensaje es que no dejaremos solo al pueblo venezolano”.

María Ángela Holguín, canciller de Colombia

“[En Colombia] estamos estudiando la posibilidad de otorgar una visa humanitaria a los hermanos de Venezuela”.

Ver galeria de fotos
(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario