El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, sostuvo que los vínculos entre el Movadef y la organización terrorista Sendero Luminoso son claros y se encuentran fuera de toda duda.

Lima, 09 Agosto 2017, (ANDINA).- El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, sostuvo que los vínculos entre el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y la organización terrorista Sendero Luminoso son claros y se encuentran fuera de toda duda.

Consultado sobre profesores que han firmado un padrón de adherentes del Movadef, dijo que su eventual separación del magisterio constituye un tema interpretativo, e insistió en que “políticamente hablando” es absolutamente clara la relación entre Movadef y el senderismo.

Para Duberlí Rodríguez, el Estado no puede dejar de lado la presencia de personas infiltradas en las protestas sociales, y estimó que la eventual separación de profesores vinculados al Movadef es un tema administrativo que debe ser resuelto.

En entrevista con Ideeleradio, recordó que no hay condena por ser del Movadef, pero sí hay una lista con personas condenadas por terrorismo que no deben trabajar para el Estado.

También comentó que a los partidos políticos les corresponde cumplir un papel importante en la lucha contra el terrorismo, ganándole espacios como las universidades o el propio magisterio, por ejemplo.

De otro lado, Duberlí Rodríguez expresó su visión crítica respecto a la reunión que sostendrá este jueves el presidente Pedro Pablo Kuczynski y dirigentes de los maestros en huelga. A su juicio, ello fortalecería o alentaría las actitudes violentista.

Print Friendly, PDF & Email