Año del Buen Servicio al ciudadano.

Kenji Fujimori felicita diálogo entre Kuczynski y maestros en huelga

El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, felicitó que se haya programado para este jueves una reunión entre el Mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, y los delegados de los docentes en huelga.

Lima, 09 Agosto 2017, (ANDINA).- El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, felicitó que se haya programado para este jueves una reunión entre el Mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, y los delegados de los docentes en huelga, al señalar que “la educación es el puente hacia el futuro”.

Mediante un mensaje de la red social Twitter, el legislador consideró que la postura del presidente Kuczynski permitirá la construcción de puentes y la comunicación directa con los profesores, a fin de alcanzar una mejor educación en el país

Los profesores iniciaron en junio pasado una huelga nacional indefinida para exigir una serie de medidas a favor del magisterio, como el aumento salarial a más de 4,000 soles y la postergación de la evaluación para el próximo año.

Frente a ello, el Poder Ejecutivo y los gobernadores regionales firmaron un acuerdo en el que fijaron un aumento de 1,780 a 2,000 soles para diciembre próximo, y dispusieron la reanudación de clases para este 7 de agosto.

A los docentes que no acaten se les descontará por día, pese a lo cual los maestros no han asistido en su mayoría a las aulas y el paro continúa.

Este jueves se desarrollará la reunión en Palacio de Gobierno con el objetivo de analizar las acciones realizadas para mejorar las condiciones laborales de los docentes de la escuela pública.

Ver galeria de fotos
(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario