Año del Buen Servicio al ciudadano.

Huelga docente: Ministerio de Educación firma acta de acuerdos con sindicatos de Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima

Los representantes de los sindicatos regionales de Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima Provincias firmaron un acta de acuerdos con el Ministerio de Educación (Minedu).

Lima, 09 Agosto 2017, (ANDINA).- Los representantes de los sindicatos regionales de Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima Provincias firmaron un acta de acuerdos con el Ministerio de Educación (Minedu) en el que se comprometen a volver a clases para restablecer el servicio educativo.

Asimismo, se comprometieron a desarrollar un plan de recuperación de clases bajo el liderazgo de las direcciones regionales de educación, los directores y los padres de familia con el fin de asegurar los aprendizajes de los estudiantes.

Entre los acuerdos se establece también que a los docentes que se encuentran fuera de su lugar de trabajo se les dará un plazo máximo de 48 horas para que se reincorporen a sus centros de labores, esto en línea con lo establecido en el marco del acta suscrita el pasado jueves 3 de agosto de 2017 por el presidente del Consejo de Ministros, la ministra de Educación y los gobernadores regionales.

En el documento se señala que el incremento de las remuneraciones previsto para mayo de 2018 se adelantará a diciembre de 2017 para todos los docentes nombrados y contratados, con lo que se establecerá una remuneración de 2,000 soles para la Primera Escala Magisterial.

El Minedu reafirma que la Evaluación de Desempeño Docente cumple un papel formativo y no punitivo y asume el compromiso de que ningún maestro pasará por esta prueba sin un proceso de capacitación realizado mediante talleres de profundización y distribución de materiales.

En el documento, el Minedu también reconoce una agenda pendiente que será tratada con los representantes de los sindicatos regionales que suscriben el acta, para lo cual los gobiernos regionales propondrán la instalación de una mesa técnica.

Finalmente, en el documento se reafirma un rechazo a todo acto de violencia, especialmente a aquella que proviene de agrupaciones terroristas, y se deslinda de cualquier grupo, organización o persona que la promueve por ser contraria al sistema democrático y afectar los derechos fundamentales de las personas.

El documento fue suscrito por la ministra de Educación, Marilú Martens; la viceministra de Gestión Pedagógica, Liliana Miranda; por Ernesto Meza Tica, como representante gremial de Cusco; así como por los representantes gremiales de Pasco, Lambayeque y Lima Provincias.

Ver galeria de fotos
(Visited 70 times, 1 visits today)

Deja un comentario