Año del Buen Servicio al ciudadano.

Apelación sobre mausoleo de Comas se resolverá en plazo de cinco días

La Sala Civil Permanente de la Corte de Lima Norte resolverá en un plazo de cinco días la apelación que fue presentada contra la demolición del mausoleo levantado en el distrito de Comas.

Lima, 09 Agosto 2017, (ANDINA).- La Sala Civil Permanente de la Corte de Lima Norte resolverá en un plazo de cinco días la apelación que fue presentada contra la demolición del mausoleo levantado en el distrito limeño de Comas, que alberga a miembros de Sendero Luminoso.

Mediante un comunicado, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte desestimó las informaciones periodísticas que dieron cuenta de un plazo de 60 días para la resolución de la referida apelación.

La sala dejó al voto el caso del mausoleo de Comas, tras la audiencia realizada en la víspera.

La apelación fue presentada por la denominada Asociación de Familiares de Presos Políticos, Desaparecidos y Víctimas de Genocidio (Afadevig).

Dicha organización busca anular lo resuelto por el Cuarto Juzgado Civil de Lima Norte, que rechazó la demanda de los familiares de los senderistas para anular la resolución del municipio de Comas, que ordenó la demolición de 57 nichos del mausoleo y el pago de una multa de más de 3,000 soles.

Como se sabe, la Sala Civil Permanente de la Corte de Lima Norte está integrada por los magistrados Walter Díaz, Carmen López y Mary Bajonero.

Autoridades como el ministro del Interior, Carlos Basombrío, se han expresado en contra del mausoleo construido en el distrito de Comas para los restos de miembros de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Para Basombrío dicha edificación debe ser destruida, porque constituye una ofensa para las víctimas del terrorismo.

 

Ver galeria de fotos
(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario