Año del Buen Servicio al ciudadano.

Universitario de Deportes cumple hoy 93 años de garra y pasión

Universitario de Deportes celebra sus 93 años de vida institucional enmarcado como uno de los clubes peruanos con mayor trascendencia en el fútbol de Sudamérica.

Lima, 07 Agosto 2017, (El Informante Perú).- Universitario de Deportes celebra sus 93 años de vida institucional enmarcado como uno de los clubes peruanos con mayor trascendencia en el fútbol de Sudamérica con 26 coronas nacionales, una final de Copa Libertadores y 42 participaciones en torneos oficiales de la Conmebol.

A pesar que sus chances de luchar por el título Apertura se desvanecieron, Universitario de Deportes no deja de ser el mejor equipo peruano del Siglo XX, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

La ‘U’ fue fundada en 1924 bajo el nombre de Federación Universitaria de Fútbol por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, hoy es conocido como Club Universitario de Deportes y es el equipo más antiguo que ha permanecido de manera ininterrumpida en la máxima categoría del fútbol profesional.

Los mejores recuerdos cremas se transportan entre la década del 60 y 70 donde en 1972 se convirtió en el primer equipo peruano en llegar a una final de Copa Libertadores, siendo derrotado por Independiente de Avellaneda.

Durante la época también alcanzó tres semifinales del torneo continental de clubes más importante.

Entre las figuras históricas que dejaron huella en este equipo destacan la participación de Teodoro Fernandez Meyzán, más conocido como “Lolo” Fernández, quien con garra y pasión logró seis títulos con Universitarios de Deportes y logró consagrarse como el máximo goleador hasta en siete oportunidades.

Su actuación también alegró muchos peruanos, pues este ídolo crema marcó cinco goles con la bicolor en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936.

Universitario supo salir de sus peores crisis institucionales que lo alejó de los títulos por 9 años, luego de haber conseguido un histórico tricampeonato nacional. Sin embargo, los buenos momentos volvieron y volvió a ser campeón en el año 2009.

El último campeonato obtenido por la ‘U’ fue en el 2013 bajo la dirección técnica de Ángel Comizzo. Si bien en la actualidad no tiene posibilidades de pelear el título del Apertura cuando falta una fecha para su culminación siempre es el gran candidato para ganar el título a fin de año.

Ver galeria de fotos
(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario