Año del Buen Servicio al ciudadano.

Lescano dice que el derecho respalda demanda contra ley antitransfuguismo

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, consideró que la ley antitransfuguismo es una pantomima para retener a los legisladores de Fuerza Popular.

Lima, 08 Agosto 2017, (ANDINA).- El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, consideró que la ley antitransfuguismo es una pantomima para retener a los legisladores de Fuerza Popular, y aseguró que el derecho respalda la demanda planteada contra esa norma ante el Tribunal Constitucional (TC).

“Es clarísima la situación de violación de derechos constitucionales que genera esta ley. Es una falsa ley para sancionar el transfuguismo y una pantomima hecha para retener a los parlamentarios de Fuerza Popular”, dijo Lescano, quien sustentará la demanda este viernes ante el TC.

Para el legislador, la mencionada ley no establece causales para las sanciones y viola también el derecho de los parlamentarios, porque estos no están sujetos a mandato imperativo.

“Simplemente, sanciona por el hecho de abandonar la bancada, pese a que la salida puede estar justificada con denuncias de corrupción, por ejemplo. Es irracional lo que se pretende con esta ley”, declaró a la Agencia Andina.

Yonhy Lescano insistió en que se trata de “un atentado contra el trabajo político del parlamentario y la democracia”, y expresó su confianza en que el TC resuelva a la brevedad el tema.

Si la ley se deroga, refirió el parlamentario, el Congreso tendrá que acatar inmediatamente esta disposición y legisladores de grupos como Nuevo Perú podrán ejercer sus derechos de forma completa y ser una bancada.

Para el parlamentario de Acción Popular, una buena ley antitránsfuga debe precisar los motivos de sanción: una salida sin justificación o por dinero, por ejemplo.

“Acá, así como está ahora la ley, simplemente te sales y te sancionan. Eso no tiene ninguna razonabilidad”, añadió el legislador.

Ver galeria de fotos
(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario