Año del Buen Servicio al ciudadano.

Comisión Lava Jato: Zavala y ministra de Justicia se presentó en el Congreso

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y la ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello, se presentaron ante la comisión del Parlamento que investiga el caso Lava Jato.

Lima, 07 Agosto 2017, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y la ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello, se presentaron ante la comisión del Parlamento que investiga el caso Lava Jato.

La presentación de los ministros empezó a las 13.00 horas.

Los representantes del Ejecutivo fueron convocados por la mencionada comisión, que preside la fujimorista Rosa Bartra, para explicar los motivos del cese de la expresidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe; y de la exprocuradora Katherine Ampuero, así como para exponer la política anticorrupción del gobierno.

Al iniciar la sesión, Zavala, quien inicialmente había asistido solo, pidió ser acompañado de la ministra de Justicia para que contribuya a exponer y responder las preguntas de los parlamentarios, pedido que fue finalmente aprobado.

Antes de la presentación de Zavala, la comisión investigadora recibió a Julia Príncipe, quien por más de tres horas presentó a los legisladores su punto de vista respecto a su cese y al de Ampuero.

Según Príncipe, su despido demuestra que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski no tiene un compromiso real de lucha contra la corrupción.

Asimismo, consideró que su cese y el de Ampuero fue injustificado y ratificó que la ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello faltó a la verdad cuando informó que ella había renunciado.

Ver galeria de fotos
(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja un comentario