Año del Buen Servicio al ciudadano.

Alan García rindió declaración fiscal por venta de terrenos en Collique

El expresidente Alan García rindió su declaración ante el Ministerio Público por la venta de terrenos de Collique para la construcción de un proyecto de vivienda.

Lima, 08 Agosto 2017, (ANDINA).- El expresidente Alan García rindió su declaración ante el Ministerio Público por la venta de terrenos de Collique para la construcción de un proyecto de vivienda durante su segundo gobierno (2006-2011).

Según explicó en RPP, la investigación nació porque un privado denunció que el terreno estaba destinado a la aviación civil desde la década del 40 y no debió venderse, pero Proinversión y el Ministerio de Vivienda coincidieron en que sí era posible de acuerdo a la ley.

Asimismo, dijo que como Presidente no tuvo nada que ver en el tema, y aclaró no haber ejercido ningún tipo de influencia para que el terreno de Collique se vendiera.

Además, García Pérez aseveró que nadie lo ha acusado de haber recibido algún beneficio económico por la venta.

“En el caso Lava Jato hay denuncias de cuentas en extranjero y otros que recibieron en efectivo y con agenda. A otros compraron, a mí no”, insistió el exmandatario.

De otro lado, García insistió en su defensa a la exprimera dama, Pilar Nores, quien reconoció que la empresa brasileña Odebrecht aportó 35,000 dólares a su ONG Instituto Trabajo y Familia.

“En su desesperación, mis adversarios buscan cualquier cosa”, afirmó al argumentar que dicha donación se hizo en una actividad pública (teletón) para una obra de bien social.

Ver galeria de fotos
(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario