El gerente de Selecciones Peruanas, Antonio García Pye, aseveró que el técnico Ricardo Gareca no desea jugar en el Estadio Nacional si el campo se encuentra en malas condiciones.

Lima, 01 Agosto 2017, (ANDINA).- El gerente de Selecciones Peruanas, Antonio García Pye, aseveró que el técnico Ricardo Gareca no desea jugar en el Estadio Nacional si el campo se encuentra en malas condiciones, por lo que tienen como plan B llevar el partido entre Perú y Bolivia al estadio Monumental.

García Pye dijo que el césped del Nacional no aguanta un concierto más, dejando entrever que la opción conjunta entre la FPF y el IPD es que el recital musical de Marc Anthony y Carlos Vives, planeado para efectuarse en el primer coloso deportivo del Perú el 12 de agosto, cambie de escenario.

“El técnico Gareca está concentrado en su equipo, en los jugadores. Él tiene la preferencia por el Estadio Nacional, pero si se encuentra a ‘media caña’ prefiere ir a una cancha adecuada”, manifestó.

“El presidente del IPD siempre ha mostrado la mejor colaboración, esta vez no ha tenido una información precisa con respecto a lo que puede aguantar el campo. Ha habido partidos, conciertos e incluso una carrera con miles de niños. El campo está en condición de que no aguanta un concierto más”, señaló Pye.

En caso de que se persista con la idea de llevar a cabo de todas maneras el concierto en el Estadio Nacional, la Federación Peruana de Fútbol ya sondeó la posibilidad de trasladar el partido Perú-Bolivia del 31 de agosto al estadio Monumental de Ate.

“Conversamos con Universitario para evaluar las circunstancias ante cualquier eventualidad, tanto para que vaya el concierto ahí o una eventualidad extrema que sería llevar ahí el partido”, comentó.

Asimismo, el directivo dijo que el estadio de Matute no es una opción por el tema de capacidad, ya se ha vendido una cantidad de entradas considerable.

Print Friendly, PDF & Email