El médico de la selección peruana, Jorge Alva, dio a conocer que la Federación Peruana de Fútbol enviará a un terapista para evaluar la situación del delantero Raúl Ruidíaz.

Lima, 01 Agosto 2017, (ANDINA).- El médico de la selección peruana, Jorge Alva, dio a conocer que la Federación Peruana de Fútbol enviará a un terapista para evaluar la situación de la lesión del delantero Raúl Ruidíaz y así brindarle un tratamiento que le permita llegar en mejores condiciones para el partido ante Bolivia, el 31 de agosto.

El galeno indicó que el jugador peruano, que milita en el Monarcas Morelia, cuando llegó a Lima en julio padecía de una inflamación a los ligamentos debido a la exigencia al que estuvo sometido en el fútbol mexicano.

Esta lesión no fue recuperada por su totalidad, situación que lleva a la Federación enviar a un especialista a México para hacer el seguimiento.

«Ruidíaz no se sanó totalmente de su lesión entonces eso tiene como efecto que la recuperación sea lenta. Es probable que uno de los terapistas del departamento de la Federación esté viajando para avanzar el día a día con él y dar el informe», contó Alva a ‘La Cátedra’.

El experto en medicina señaló que Jhon Vásquez será el indicado para trasladarse hasta el país «azteca» porque siempre es importante ver la evolución de su lesión en directo.

«Vamos a esperar la evaluación del terapista que va a viajar allá, además queda casi un mes y no creo que haya problema para que él pueda estar siempre y cuando cumpla con su tratamiento», precisó.

Finalmente, manifestó que es probable que Ruidíaz haya tenido esa inflamación de ligamentos de rodilla en su club, pero con sus actuación demostró que estaba en buenas condiciones de salud.

«Es probable que haya apurado su recuperación debido a la exigencia de su club y eso ocasionó que la molestia externa desapareció totalmente. Nosotros ya hablamos con él, está tranquilo. Creo que no debe haber mayor problema para que juegue ante Bolivia», finalizó Jorge Alva.

(Visitado 27 veces, 1 visitas hoy)