Año del Buen Servicio al ciudadano.

Contraloría supervisará resolución del contrato con Kuntur por Chinchero

La Contraloría supervisará la resolución del contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, entre el gobierno peruano y el consorcio Kuntur Wasi.

Lima, 29 Julio 2017, (ANDINA).- La Contraloría General de la República supervisará la resolución del contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, entre el gobierno peruano y el consorcio Kuntur Wasi, informó su titular, Nelson Shack Yalta.

Comentó que están interesados en saber cómo se llevará a cabo el proceso de resolución contractual anunciado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y cuánto pagará por ello el Estado.

“Para eso podemos pedir toda la información necesaria”, indicó a la Agencia Andina.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, anunció el pasado 13 de julio la resolución unilateral del contrato de concesión con el consorcio Kuntur Wasi, luego de haber agotado todos los recursos para sacar adelante el proyecto.

Shack Yalta indicó también que la Contraloría auditará el contrato original de concesión, a través del cual el Estado peruano entregó en concesión la construcción y administración del nuevo terminal aéreo.

“Hubo una decisión del Gobierno de no continuar con el contrato, con lo cual la adenda ya es historia, lo que sí hacemos en la Contraloría es una acción de control sobre el contrato original”, apuntó.

Comentó que el excontralor Edgar Alarcón se concentró en evaluar la adenda al contrato de concesión, cuyo informe concluyó que generó perjuicios para el Estado.

“Nosotros veremos las responsabilidades en el contrato si las hubiera; no está cerrado el caso en la Contraloría, en agosto tendrán resultados de la auditoría al contrato original”, comentó Schack.

Shack Yalta precisó además que propondrá en el Congreso que los controles previos que realice este organismo a los contratos de concesión, como manda la ley, sean vinculantes.

Dijo que no tiene sentido que la Contraloría revise estos contratos, identifique los riesgos, pero luego no sean tomados en cuenta.

Ver galeria de fotos
(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario