El nuevo contralor general de la República, Nelson Shack, propuso iniciar una gran cruzada contra la corrupción, junto a los poderes del Estado e instituciones autónomas.

Lima, 24 Julio 2017, (ANDINA).- El flamante contralor general de la República, Nelson Shack, propuso iniciar una gran cruzada contra la corrupción, junto a los poderes del Estado y diversas instituciones autónomas, con el fin de desterrar este flagelo y recuperar la confianza de todos los peruanos.

Durante su primera alocución, tras jurar al cargo, sostuvo que en este momento se está viviendo una de la crisis institucional más importante en el sistema de control, por lo que es necesario iniciar una lucha firme contra la corrupción e impulsar un proceso de modernización.

“Debemos emprender una gran cruzada para luchar contra la corrupción, desde ya el compromiso para poder trabajar sin desmayo desde el sistema nacional de control en este gran apostolado”, indicó el contralor.

Shack precisó que esta es una tarea inmensa y sostuvo que esto se debe dar con el apoyo del Congreso, el Poder Ejecutivo, Poder Judicial y entidades constitucionalmente autónomas, para cambiar la cara de la administración pública frente al ciudadano.

Indicó que de esta manera se podrá contribuir a recuperar la confianza de las instituciones, ya que existe un desaliento del pueblo frente a lo que se hace en el Estado.

“Sueño con una Contraloría que sea capaz de luchar efectivamente contra la corrupción, de prevenir, detectar y sancionar, y de cumplir con la otra cara del mandato que es preocuparse por contribuir a la mejora de la calidad de las intervenciones públicas (…)”, indicó.

Para Nelson Shack, la Contraloría no debe ser temida por los buenos funcionarios, sino respetada. Dijo que debe ser temida por los malos funcionarios que con sus inconductas y actos de corrupción traicionaron la vocación de servicio de nuestra patria.

“Debemos dejar que los gestores puedan gestionar y para eso necesitamos mejores controles, en los cuales la introducción de mecanismo masivos de tecnología de información y comunicación nos hagan más eficientes”, aseveró.

El contralor destacó que la corrupción y la ineficiencia en el Estado son dos caras de la misma moneda, que termina matando las expectativas que tiene la población.

Imparcialidad

Indicó también que los funcionarios públicos honestos tienen en la Contraloría un aliado para hacer las cosas bien, pero se tendrá también una actitud de lucha implacable contra la corrupción.

“No me debo a quien me elige, eso ha sido una de las características en mi trayectoria profesional, yo me debo al Estado, al pueblo y mi compromiso está con ellos, particularmente con los menos favorecidos”, subrayó Shack.

Print Friendly, PDF & Email