El economista Nelson Shack juró como contralor general de la República, cargo que desempeñará por los próximos siete años en este órgano de control.

Lima, 24 Julio 2017, (ANDINA).- El economista Nelson Shack juró como contralor general de la República, cargo que desempeñará por los próximos siete años en este órgano de control.

El titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, tomó juramento a Nelson Shack, en una ceremonia que se realizó en la sede de Palacio de Justicia.

Durante su discurso, Nelson Shack sostuvo que iniciará un proceso que permita modernizar el sistema de control en la Contraloría General de la República.

«Toca una moralización profunda y un proceso de modernización estructural es un imperativo que se impone de inmediato (…)», aseveró.

Explicó que para eso se va a introducir tecnologías de información para ser más eficaces en la lucha contra la corrupción y la mejora de la calidad de los servicios públicos.

Shack también aclaró que no tienen militancia política alguna y se debe, no a un gobierno, sino al Estado peruano y el propio pueblo.

(Visitado 30 veces, 1 visitas hoy)