Año del Buen Servicio al ciudadano.

Gobierno firmó adenda para ampliación de aeropuerto Jorge Chávez

El Gobierno firmó la adenda del contrato de concesión del Aeropuerto Jorge Chávez con lo cual se dará inicio a la ampliación del principal terminal aéreo del país.

Lima, 25 Julio 2017, (ANDINA).- El Gobierno firmó la adenda N°7 del contrato de concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con lo cual se dará inicio a la ampliación del principal terminal aéreo del país, que incluye una nueva pista de aterrizaje.

“El país tiene que celebrar, después de 12 años de espera se logró firmar la adenda que permite las obras de ampliación del nuevo aeropuerto Jorge Chávez, y digo nuevo porque será moderno, con una pista funcional y la tecnología que necesita tener”, explicó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

El ministro Giuffra firmó la adenda conjuntamente con el gerente general de la concesionaria Lima Airport Partners (LAP), Juan José Salmón, y en compañía del vicepresidente de la República, Martín Vizcarra.

Previó que en cuatro años se debería terminar de construir la segunda pista del aeropuerto, y en el 2022 debería estar concluida la edificación del gran nuevo terminal.

Indicó que la realización de la obra supone 10 años más de concesión del aeropuerto Jorge Chávez a Lima Airport Partners (LAP), por la demora de 12 años en la entrega de los terrenos para la ampliación.

“Son 1,500 millones de dólares que se invertirán, aunque creo que serán más, pero es una obra que se financia con recursos del concesionario, para beneficio de todos los peruanos, porque el aeropuerto no da para más, hay que proyectar un aeropuerto súper moderno y hacia eso vamos”, afirmó.

Ver galeria de fotos
(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario